Prentiss Fraser, presidenta de Distribución de Televisión del estudio de CJ ENM Fifth Season, habla sobre el regreso a la distribución de los majors de Hollywood, el impacto de la huelga de guionistas y los planes internacionales de la compañía.
Uno de los temas más hablado durante estos últimos días en Los Ángeles en el marco de los Screenings ha sido sin dudas el regreso a la distribución de majors como Disney, Warner Bros Discovery, Amazon MGM Studios Distribution y Fox Entertainment Global.
Y para Prentiss Fraser, presidenta de Distribución de Televisión del estudio de CJ ENM Fifth Season y ex VP de Ventas globales de contenido de Fox international channels, el movimiento es bienvenido, aunque aún es incipiente.
Y, según agrega, tomará un poco de tiempo para que las estrategias de los estudios tome su forma final.
“Bienvenidos. Eso es lo que digo. Somos amigos de todos sus ejecutivos y nos hemos mantenido en contacto con todos. Han sido unos años difíciles para ellos al no poder entender del todo las direcciones que tomarían sus estructuras de ventas”, expresó Fraser a C21 durante el screening de Fifth Season en Soho House West Hollywood.
“Habiendo trabajado en la parte de canales de Fox, entiendo lo complicado que es vender contenidos de manera no exclusiva. No es una tarea simple y requiere de unas habilidades muy específicas. Por eso creo que les tomará un tiempo averiguar exactamente cómo lo quieren hacer en el futuro. Pero estamos felices de verlos volver”.
Mientras tanto, la propia estrategia de Fifth Season también está evolucionando a medida que aumenta su foco en el mercado de América del Norte y busca trabajar más de cerca con las productoras internacionales en las que tiene participaciones.
En ese sentido, la compañía acaba de anunciar el nombramiento del ex Netflix Travis Webb, quien se suma como VP de Ventas para Estados Unidos, Canadá y América Latina.
Su nombramiento marca la primera vez que la compañía basada en Londres tendrá un ejecutivo dedicado a las Américas. Para Webb, en tanto, marca un cambio de tareas al pasar de comprador a vendedor.
Según Fraser, el objetivo ahora es construir una estrategia de distribución que implique trabajar más de cerca con la canadiense Blink49 Studios, la australiana Dreamchaser, la escandinava Nordic Drama Queens y sus productoras británicas, como Motive Pictures y Story Collective.
“Voy a comenzar a enfocarme en aumentar las inversiones que tenemos en compañías de todo el mundo. Todas están produciendo diferentes shows y lo que quiero hacer es trabajar estratégicamente con ellos para impulsar sus slates y así aumentar nuestro pipeline de distribución”, explicó.
En Fifth Season, de hecho, ya existe una división de estrategia scripted liderada por Arvand Khosravi que busca asegurarse de que las diferentes compañías trabajen de manera coordinada.
Sus tareas varían desde compartir inteligencia de mercado, encargar IPs, leer guiones y ayudar con el packaging. El plan, ahora, es expandir sus esfuerzos para crear un pipeline de desarrollo y distribución aún más cohesionado.
“Estamos trabajando en varios países de todo el mundo, por lo que creo que si tenemos conocimientos para compartir que ayuden a darle forma a sus slates y que tengan más sentido a nivel comercial, entonces creo que es algo que debemos hacer”.
En lo que respecta a la huelga de guionistas, en tanto, Fraser destacó que el slate de Fifth Season está “intacto” y que su pipeline de 2023 no se verá afectado.
La compañía distribuye títulos como ‘Conversations With Friends’, ‘Killing Eve’, ‘Nine Perfect Strangers’, ‘Normal People’ y ‘Run the Burbs’, que no se verán afectadas.
Otras series como ‘Severance’, ‘Scenes From a Marriage’, ‘See’ y ‘Tokyo Vice’, sin embargo, sí sufrirán a raíz de la huelga, señaló.
Tags:
Fifth Season