En España, los usuarios de plataformas SVOD estarían dispuestos a pagar entre € 20 y 30 mensuales (US$ 21 a 32) por un paquete que incluyera Netflix, Prime Video y HBO Max, según el Barómetro OTT de la consultora local GECA.
Con el 81,7%, Netflix fue el servicio más elegido por los encuestados para integrar ese potencial bundle a un precio fijo al mes, seguido del streamer de Amazon, seleccionado por el 65,9%, y de HBO Max (a partir del 21 de mayo Max), por el 42,5%.
Ante la inminente llegada a España del plan con publicidad de Prime Video durante abril, la mayoría de sus usuarios (57,7%) afirmó que permanecerá en el plan más barato, aunque incluya anuncios.
Casi un tercio (29,6%) de los suscriptores actuales de la plataforma de Amazon dijo que pagaría más por no ver publicidad, mientras que un 13,2% planea darse de baja del servicio cuando cambie el plan.
En el caso de Netflix, el 74,6% de los suscriptores de su plan con anuncios considera que la presencia de publicidad era lo que esperaba y no le resulta molesta, según el estudio de GECA. Al restante 25,4% sí le resulta más molesta de lo que imaginaba.
El Barómetro OTT también indica que el uso de métodos ilegales para consumir contenidos audiovisuales también continúa en aumento en España, como consecuencia de la subida de precios de los servicios por suscripción.
El cine y las series de ficción son los tipos de contenido más afectados por la piratería, que tiene su mayor uso en la franja de edad de 18 a 24 años.