‘El señor de los anillos: los anillos de poder’ se convirtió en el mejor estreno en la historia de Prime Video al reunir a más de 25 millones de espectadores globales en su primer día.
Los primeros dos episodios de esperada serie se lanzaron exclusivamente en la OTT de Amazon el pasado 1 de septiembre en más de 240 países y territorios.
Se trata de la primera vez que Amazon revela cifras de audiencia para una de sus series originales. Sin embargo, no especificó cuánto tiempo de un capítulo debe ver un miembro de Prime Video para que se cuente como una vista, ni cuántos de esos 25 millones terminaron el episodio.
“De alguna manera es adecuado que las historias de Tolkien – que están dentro de las más populares de todos los tiempos, y son lo que muchos consideran el verdadero origen del género de fantasía – nos hayan llevado hasta este momento de orgullo”, dijo Jennifer Salke, directora de Amazon Studios.
“Estoy muy agradecida con el Tolkien Estate – y con nuestros showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, nuestra productora ejecutiva Lindsey Weber, con el elenco y el equipo de producción– por sus esfuerzos incansables y colaborativos, y su desbordante energía creativa”, añadió.
Ambientada miles de años antes de los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El señor de los anillos’ de JRR Tolkien, ‘Los anillos de poder’ se está enfrentando cara a cara con otra serie épica y fantástica, el spin-off de ‘Game of Thrones’, ‘House of The Dragon’.
Según HBO, ‘House of the Dragon’ fue visto por 10 millones de personas en Estados Unidos la noche de su estreno, tanto lineal como en streaming.
Cuatro días después, esa cifra aumentó a 20 millones, aseguró HBO, a la vez que renovó la precuela.
Sin embargo, es casi imposible comparar la audiencia de ambas series, ya que los datos de visualización de las SVOD generalmente no se publican, y cada servicio utiliza métricas diferentes para medir el consumo.
Según ha trascendido, la primera temporada de ‘Los anillos de poder’ costó alrededor de US$ 465 millones, lo que la convertiría en la temporada de televisión más cara de la historia. Adquirir los derechos de Tolkien Estate también costó US$ 250 millones.
El rodaje de la primera temporada tuvo lugar en Nueva Zelanda. La producción se mudó al Reino Unido para la segunda entrega, que comenzará a filmarse a finales de este año.
En total, Amazon aprobó cinco temporadas de su serie estrella.