Lionsgate ha frenado todos los proyectos en desarrollo y dejará de producir localmente en América Latina, tras anunciar que su plataforma SVOD Lionsgate+ abandonará la región antes del 31 de diciembre.
Según pudo saber Cveintiuno, la segunda temporada de ‘Señorita 89’ y ‘Yellow’, las dos series mexicanas originales ya producidas que todavía esperaban su estreno, no se verán por Lionsgate+.
En el caso de la nueva entrega de ‘Señorita 89’, serie escrita y dirigida por la argentina Lucía Puenzo y producida por Fremantle y Fabula, la OTT ya había iniciado su promoción con el avance de las primeras imágenes. Su estreno estaba previsto para finales de año en toda América Latina, incluyendo Brasil.
La compañía buscará un nuevo hogar para esos dos estrenos y también para el resto de sus producciones originales latinoamericanas.
Así, seguirá la estrategia que llevó adelante en España, donde la serie ‘Nacho’, producida por Bambú Producciones para Lionsgate+, se estrenó como un original del plan premium de Atresplayer, el streamer de Atresmedia. La otra producción que quedó pendiente fue la segunda temporada de ‘Express’ (The Mediapro Studio), que tuvo su estreno por Lionsgate+ en América Latina pero aún no está disponible en España.
Desde su lanzamiento como Starzplay en Latinoamérica en 2019, el servicio de streaming había dado luz verde a cuatro series en México: ‘Toda la sangre’ (Fremantle y Spiral International), ‘Señorita 89’ (Fremantle y Fabula), ‘El refugio’ (Fremantle y Fabula) y ‘Yellow’ (Fremantle y The Immigrant).
Junto sus resultados trimestrales, esta semana Lionsgate anunció oficialmente sus planes de abandonar América Latina como estudio y plataforma.
“Después de que un distribuidor clave en América Latina se acercó a nosotros, cerramos un acuerdo favorable que nos motivó a salir del territorio antes del 31 de diciembre, a medida que avanzamos hacia enfocar el servicio en Estados Unidos y otros territorios de habla inglesa: el Reino Unido, Canadá y Australia, a la vez que continuamos eliminando costos significativos del negocio”, dijo el CEO Jon Feltheimer durante la llamada con inversores.
La retirada de América Latina llega nueve meses después del cierre de Lionsgate+ en siete territorios de Europa, entre ellos España, y seis meses después de haber vendido una participación parcial de su plataforma para la región MENA Starzplay Arabia.
Este miércoles, Lionsgate también anunció que retrasará hasta inicios de 2024 la anticipada separación de su unidad de estudio Starz, planificada para septiembre, debido a las huelgas de guionistas y escritores de Hollywood y a la reciente adquisición de Entertainment One (eOne).