IBERSERIES & PLATINO INDUSTRIA: El CEO de Wild Sheep Content, Erik Barmack, expresó este martes durante Iberseries & Platino Industria que la industria internacional, y la de habla hispana en particular, debe confiar en su potencial para arriesgarse a empujar los límites y encarar nuevos géneros.
“Una cosa que siempre me intrigó desde mis días de Netflix es que la industria internacional necesita confianza. Es necesario creer que, por ejemplo, el contenido en español será más grande que el contenido en inglés. Los demográficos lo dicen”, dijo Barmack durante un panel sobre la estrategia internacional de The Mediapro Studio, grupo que tiene una participación en su compañía.
“Por eso en Wild Sheep estamos buscando historias arriesgadas, ambiciosas, que hagan ruido y en géneros que no sean necesariamente los más hechos en el territorio. Cuando haces eso, el talento que te rodea es increíble. A todos les emociona participar en un murder-mistery o en un show de acción y aventuras”, agregó.
Fundada hace poco más de tres años tras la salida de Barmack de Netflix, donde se desempeñaba head de Originales Internacionales, Wild Sheep estrenará en Amazon su primer show terminado, la serie ‘Shelter’, basada en un libro de Harlan Coben.
Esta semana se estrena además en Netflix la película mexicana ‘Invitación a un Asesinato’, basada en una novela de la escritora uruguaya Carmen Posadas.
En total, la compañía ya ha acumulado más de 16 proyectos con luz verde en 11 mercados. Y entre el 80% y el 85% de sus proyectos, reveló Barmack, están basados en libros o IPs ya reconocidas.
Para Barmack, de hecho, existe actualmente un desbalance entre los proyectos que están en la vuelta en el mercado y el volumen histórico de adaptaciones en Hollywood.
“He sido invitado a evaluar proyectos en diferentes mercados. He tenido que leer 200 en los últimos dos meses y solo tres de ellos estaban basados en libros. Pero si miras a la historia de Hollywood, entre el 50% y el 70% de lo que se produce está basado en libros o IPs ya conocidas”, expresó.
“Hay un gran desbalance entre lo que se está desarrollando para televisión y el sistema de Hollywood. Con un mercado en contracción, creo que existe una oportunidad real de desarrollar historias basadas en una IP”, agregó.
Wild Sheep Content, de hecho, ya ha adquirido los derechos de adaptación de las novelas ‘Pequeñas infamias’, también de Carmen Posadas, y ‘El susurro del ángel’, del español David Olivas, que planea adaptar también como películas en México.
Este año la compañía anunció además que adaptará a serie la saga literaria ‘Diamante rojo’, con la cantante y actriz española-mexicana Belinda como protagonista.
Otros proyectos de la productora fuera de Latinoamérica incluyen ‘Jana: Marked for Life’, basada en la novela de la autora sueca Emelie Schepp, para el streamer nórdico Viaplay, y el documental ‘This is AP Dhillon’, sobre el cantante indio-canadiense, para Prime Video.