La Copa Libertadores vuelve a la TV abierta tras casi 20 años

A mediados de mayo de este año, Paramount había anunciado la adquisición de los derechos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a partir de 2023 y hasta el 2026.

Darío Turovelzky

Y en las últimas horas, la compañía detalló finalmente sus planes de transmisión para la máxima competición de clubes de Sudamérica, que volverá a la TV abierta tras casi 20 años.

Es que en Argentina y Chile la competición será transmitida por Telefe y Chilevisión, los dos canales abiertos del grupo en América Latina.

“Esta asociación para la Conmebol Libertadores marca un hito para la televisión abierta, que luego de casi 20 años, vuelve a tener los partidos de este torneo que tanta pasión genera en Argentina y en la región”, comentó al respecto Darío Turovelzky, SVP, director general de Paramount Hub Latam Sur.

“El deporte es clave en la parrilla programática de Chilevisión, somos el canal oficial de La Roja, y con la Conmebol Libertadores fortalecemos nuestra oferta de contenidos deportivos, los que son muy valorados por la audiencia”, agregó Iñaki Vicente, director ejecutivo de Chilevisión.

Iñaki Vicente

En el resto de la región las transmisiones también serán gratuitas, a través de Pluto TV, el servicio AVOD de Paramount.

“Es la primera vez que dentro de nuestra plataforma gratuita de streaming de TV, Pluto TV, tendremos una oferta de deportes en vivo tan relevante, disponible para todo América Latina”, señaló Turovelzky.

Los derechos de ambas competiciones serán compartidos con The Walt Disney Company, que emitirá los partidos a través de su canal lineal ESPN y de su plataforma de streaming Star+.

Redacción Cveintiuno 16-06-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO