La consultora internacional Whip Media reveló en exclusiva a Cveinituno su índice de “viajabilidad” para las series originadas en Iberoamérica durante el primer semestre del 2022 (desde el 1 de enero del 2022 al 31 de julio del 2022).
La lista se elabora a partir de títulos producidos en América Latina, España y Portugal y su consumo fuera de sus mercados naturales.
Para sorpresa de pocos, títulos españoles como ‘Élite’ y ‘La casa de papel’ lideraron el Top 20 y las series originales de Netflix dominaron la mayor parte de la lista.
Pero el ranking guarda varias sorpresas como el gran rendimiento de ‘¿Quién mató a Sara?’, que incluso en su tercera temporada logró ser el contenido de América Latina más consumido fuera de fronteras, así como la aparición de dos series de Atresplayer Premium (aunque popularizadas a nivel global por Netflix).
En total, 13 de los títulos del Top 20 llegan de España, cuatro de México, dos de Brasil y uno de Colombia.
Por pantallas de origen, Netflix domina con 16, les sigue Atresplayer Premium con dos y cierran Telecinco y Amazon Prime Video con una cada una.
Top 20 de las series que mejor viajaron hasta ahora en 2022:
‘Élite’ (España, Netflix)
‘La casa de papel’ (España, Netflix)
‘¿Quién mató a Sara?’ (México, Netflix)
‘Bienvenidos a Edén’ (España, Netflix)
‘Oscuro deseo’ (México, Netflix)
‘Toy Boy’ (España, Atresplayer Premium)
‘Pálpito’ (Colombia, Netflix)
‘Feria: la luz más oscura’ (España, Netflix)
‘Rebelde 2022’ (México, Netflix)
‘Soy Georgina’ (España, Netflix)
‘Intimidad’ (España, Netflix)
‘El internado: Las cumbres’ (España, Prime Video)
‘Entrevías’ (España, Telecinco)
‘De Vuelta a Los 15’ (Brasil, Netflix)
‘Neymar: el caos perfecto’ (Brasil, Netflix)
‘Mentiras’ (España, Atresplayer Premium)
‘Las chicas del cable’ (España, Netflix)
‘Los herederos de la tierra’ (España, Netflix)
‘El inocente’ (España, Netflix)
‘Control Z’ (México, Netflix)