Netflix se ha comprometido a ofrecer una foto mucho más completa de lo que sus suscriptores ven en su plataforma, a través de un informe semestral titulado What We Watched: A Netflix Engagement Report.
Estos reportes ofrecerán datos de audiencia de más de 18.000 títulos, tanto originales como licenciados, incluido el número total de horas vistas durante un período de seis meses.
Los 18.000 títulos representan casi el 99% de toda la visualización en la plataforma, dijo Netflix, que publicó el primero de los informes el martes y ofreció una conferencia de prensa con el co-CEO Ted Sarandos y la VP de Estrategia y Análisis, Lauren Smith.
Netflix sostuvo que la medida para aumentar la transparencia en torno a la audiencia de streaming es un “gran paso adelante”, tanto para la compañía como para la industria en general.
“Creemos que la información de consumo en este informe, combinada con nuestras listas semanales Top 10 y Más populares, brindará a los creadores y a nuestra industria una visión más profunda de nuestras audiencias y de lo que resuena en ellas”.
Los títulos más vistos de enero a julio de 2023 fueron la primera temporada de ‘The Night Agent’ (812,1 millones de horas vistas en todo el mundo), ‘Ginny & Georgia’ T2 (665,1 millones), ‘The Glory’ T1 (622,8 millones), ‘Wednesday’ T1 (507,7 millones), ‘Queen Charlotte : A Bridgerton Story’ (503 millones), ‘You’ T4 (440,6 millones), ‘La Reina del Sur’ T3 (402,5 millones), ‘Ginny & Georgia’ T1 (302,1 millones) y ‘Fubar’ T1 (266,2 millones).
La primera serie unscripted en la lista es la primera temporada del reality de competencia coreano ‘Physical: 100’, que ocupa el puesto 15, mientras que la cuarta temporada de ‘Love Is Blind’ ocupa el puesto 17.
Cabe señalar que el período de tiempo que aborda el informe impacta en dónde aparecen ciertos shows en la lista. Por ejemplo, aunque ‘Wednesday’ es el original en inglés jamás visto en Netflix, no aparece en el podio de este informe porque se estrenó en noviembre de 2022, dos meses antes del período analizado.
Netflix comenzó a revelar datos de visualización semanal por primera vez en noviembre de 2021 a través de sus listas Top 10.
Según el streamer, el informe What We Watched refleja tendencias similares a las que se ven en sus listas semanales.
Esas tendencias incluyen un fuerte apetito por el regreso de originales como ‘Ginny & Georgia’, ‘Alice in Borderland’, ‘Pálpito’ y ‘Outer Banks’, la popularidad de las películas de todos los géneros y la popularidad de nuevos shows como ‘The Night Agent’, ‘The Diplomat’ y ‘Beef’.
Netflix también destacó el gran desempeño de sus shows y películas en idiomas non-English, que generaron el 30% de toda la audiencia a nivel mundial.
Entre otras tendencias del visionado en la plataforma está la demanda constante de títulos adquiridos no recientes, que “generan un tremendo valor para nuestros miembros y para los dueños de los derechos”; y el “poder de permanencia” de ciertos títulos que continúan acumulando audiencia a pesar de haber sido lanzados hace meses o años.
Netflix también señaló durante la rueda de prensa que los programas y películas originales representan alrededor del 55% de su audiencia, mientras que los títulos licenciados acumulan el restante 45%.
Sarandos dijo que al principio de su existencia, Netflix no compartía muchos datos de visualización porque no quería “proporcionar hojas de ruta a futuros competidores”, además del hecho de que a los creadores les gustó que se quitara algo de presión al modelo de ratings en vivo o números de taquilla del fin de semana.
Sin embargo, a medida que el negocio del streaming ha evolucionado (ahora acumula más audiencia que el cable y la TV abierta en Estados Unidos), Sarandos dijo que la “consecuencia no deseada” de retener los datos de visionado fue que creó una atmósfera de “desconfianza” entre productores, creadores y prensa.
Con ese fin, el streamer tiene como objetivo proporcionar mayores niveles de transparencia, y Sarandos afirmó que se encuentra en un proceso de apertura que lo pondrá “más a la par con otros tipos de medios que tienen información bastante accesible sobre cómo están funcionando las cosas”.
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