Teresa Fernández-Valdés anunció oficialmente que deja Bambú Producciones, productora que fundó en 2007 junto con Ramón Campos y responsable de algunos de los mayores éxitos de la ficción española.
“No me dejo nada ni a nadie, porque os llevo a todos en mi corazón”, dijo la productora en sus redes sociales.
La trayectoria de Fernández-Valdés la ha convertido en una de las mujeres más influyentes del panorama audiovisual español y de habla hispana en general.
Bambú, desde 2016 parte del grupo francés Studiocanal, se hizo su nombre gracias al éxito de series emitidas en la TV abierta española, como ‘Gran Hotel’ o ‘Velvet’ (ambas en Antena 3), que le valieron el reconocimiento local e internacional.
Eso le permitió dar el salto a producciones más premium y arriesgadas, como ‘Fariña’ (Antena 3) o ‘En el corredor de la muerte’ (Movistar Plus+).
Bambú fue así la productora elegida por las plataformas de streaming globales para iniciar su producción original en España, y produjo títulos como ‘Las chicas del cable’ para Netflix, ‘Un asunto privado’ para Prime Video, ‘Nacho’ para Lionsgate+ (aunque luego se vio por Atresplayer Premium) o ‘Now & Then’ para Apple TV+, entre otros.
En los últimos años, Bambú se expandió también a la producción de documental (‘El caso Asunta’, ‘El caso Alcàsser’) y de cine (‘El verano que vivimos’, ’13 exorcismos’), y recientemente lanzó una unidad especializada en servicios de producción para proyectos internacionales rodados en España.
Según pudo saber Cveintiuno, Fernández-Valdés vendió sus acciones a Studiocanal.
“Gracias por haber sido la mejor compañera de viaje en este camino de la vida”, escribió Campos. “Gracias por haberme enseñado a vivir y mostrarme el camino para ser feliz. Esto no es un ‘The end’… es un ‘Continuará’”.