Un estudio de la consultora Wells Fargo proyecta que el mercado de la TV paga en Estados Unidos cerrará el 2023 con una caída del 8,1% en su base de suscriptores.
La proyección se da luego de que las principales operadoras de TV paga estadounidenses dieran a conocer a través de sus resultados financieros correspondientes al asegundo trimestre del año que perdieron, en conjunto, un 7% de suscriptores.
![](https://cveintiuno.com/wp-content/uploads/2023/08/1560985316613-300x300.jpg)
En el mismo período del año anterior la caída había sido del 4,1%, al tiempo que en el primer trimestre de este año había sido del 6,8%.
De confirmarse las previsiones de Wells Fargo, el cord-cutting protagonizaría así en 2023 una aceleración con respecto al 6,2% del 2022.
En 2024 y 2025, agregan desde la consultora, el cord-cutting también se situará en el 8,1%.
La TV paga en Estados Unidos viene protagonizando una caída consistente desde su pico en 2015, cuando alcanzó 100 millones de hogares y una penetración del 80%.
Hoy las estimaciones hablan de 76,9 millones de hogares.
De acuerdo a Steven Cahall, analista de Wells Fargo, esta caída continuada afectará el precio de las acciones de las compañías del sector, lo que a su vez acelerará la actividad M&A (Mergers and acquisitions) entre los grandes conglomerados mediáticos.
Todo, en medio de las huelgas de los guionistas y los actores, que según Cahall se sentirán más en los canales lineales que en las plataformas de streaming.
“Las huelgas favorecen a los streamers, que tienen pipelines de contenidos más amplios”, señaló.
Así, las compañías que pueden sentir más el impacto son Nexstar Media Group y Sinclair, cuyos ingresos dependen en un 54% y un 50% respectivamente del lineal.
Fox es otra compañía que se podría ver afectada al depender en un 49% de sus ingresos del lineal.
“Los otros grupos mediáticos tienen menos riesgos gracias a tener portfolios más diversificados”, completó el analista.