Siguiendo los pasos de Warner Bros. Discovery (WBD), la nueva directiva de The Walt Disney Co., liderada por Bob Iger, estaría también explorando la posibilidad de aumentar la distribución de series y películas a terceros para reducir las pérdidas derivadas de la estrategia direct-to-consumer.
Eso, al menos, es lo que asegura el medio financiero Bloomberg, que cita a “personas familiarizadas con las discusiones” dentro de la compañía que pidieron no ser identificadas.
Desde Disney los voceros oficiales rechazaron brindar declaraciones.
Disney reportó el pasado mes de noviembre pérdidas por 1.470 millones de dólares en su estrategia de streaming, empeorando los 1.100 millones perdidos durante el trimestre anterior.
La cifra generó tal revuelo entre los inversores del gigante estadounidense, que pocas horas después la compañía sorprendió al anunciar el despido de Bob Chapek y el regreso de Bob Iger como nuevo CEO.
En la era de Chapek se había establecido como meta llegar a la rentabilidad de Disney+ en 2024.
Según Bloomberg, Iger habilitaría la venta de contenidos a terceros para llegar más rápido a dicha meta.
De concretarse, no solo sería un cambio de postura con respecto a la estrategia de los últimos años, sino que además Disney se sumaría al plan de WBD, que está volviendo con fuerza a la distribución.
Recientemente Paramount también eliminó varios contenidos de Paramount+ y Showtime, presumiblemente para también venderlos a terceros.
Fox Entertainment es otro de los grandes players que están apostando por la distribución de contenidos, con el lanzamiento de Fox Entertainment Global, liderada por Fernando Szew.
El próximo 8 de febrero, Disney volverá a presentar resultados trimestrales y se espera que el propio Iger dé más detalles sobre esta nueva estrategia.