Canal 13 de Chile adquiere ‘The Day I Ran China’ y dos dramas de Zhejiang TV

‘Emprendedores’ (‘Legend of Fuyao’)

Tres producciones chinas llegarán por primera vez a Chile a través de Canal 13, abriendo así un potencial nuevo mercado para el gigante asiático, que podría seguir la senda de territorios como Turquía, Corea o Filipinas.

Por ahora se podrán ver en la app gratuita 13Go, y no en la pantalla de TV abierta.

Se trata del reality show ‘El candidato ideal China’ (‘The Day I Ran China’), de Discovery Media Group, Mango Super Media y Mango TV; y dos ficciones de Zhejiang TV: la serie ‘Emprendedores’ (‘Legend of Fuyao’) y el drama médico ‘Cirujanos’ (‘Surgeons’).

‘El candidato ideal China’ cuenta con 10 capítulos en los que siete jóvenes aprendices extranjeros deben adaptarse a trabajar en diferentes industrias de China, pasando por una intensa inserción en los sectores emergentes.

Por su parte, ‘Emprendedores’ está basada en la novela ‘Empress Fuyao’ de Tianxia Guiyuan. Cuenta la historia del joven programador Guo Xin Nian (Huang Xuan), que crea una aplicación móvil que convierte los mensajes de texto en grabaciones de voz. Poco a poco, su aplicación comienza a ganar popularidad, pero el éxito en un mercado tan competitivo vendrá con nuevos desafíos.

En tanto, ‘Cirujanos’ sigue a un exitoso cirujano cardiotorácico, Zhuang Su (Jin Dong), quien tras desarrollar una exitosa carrera en Estados Unidos regresa a trabajar a un hospital en China para encontrar respuestas a un caso de mala praxis ocurrido hace 29 años. En el proceso conocerá a la doctora Lu Chen Xi (Bai Bai He), hija de aquel paciente, y ambos buscarán descubrir la verdad.

Redacción Cveintiuno 12-07-2022 ©cveintiuno

EN CONTEXTO